Tecnópolis Verano - Atardeceres 2022

«El hombre que perdió su sombra» llega a Tecnópolis

Dirigida por Eleonora Comelli y Johanna Wilheim y producida por el Teatro Nacional Cervantes.

«El hombre que perdió su sombra» se estrenará en el Microestadio de Tecnópolis este viernes 7 de enero a las 19 h. La obra es dirigida por Eleonora Comelli y Johanna Wilhelm y se trata de una versión libre de la novela «La maravillosa historia de Peter Schlemihl» de Adelvert von Chamisso para niños y niñas. 

Las funciones serán hasta el 18 de febrero en el Microestadio. Las propuestas de Tecnópolis Verano se realizan en cumplimiento de todos los protocolos sanitarios vigentes: aforo limitado, uso de barbijo, distancia social y sanitización de espacios. 

En la puesta en escena hay magia y humor y cuenta la historia de un hombre que “se debate entre la oscuridad y la luz”. Peter, el protagonista, vende su sombra al Hombre de Gris a cambio de una suma de dinero. Esa decisión le valerá el rechazo de las personas que lo rodean, pero luchará para recuperarla.  

En esta obra, producida por el Teatro Cervantes, se combinan las artes visuales, la música y el movimiento. Forman parte de la propuesta dos músicos, dos artistas que realizan proyecciones ilustradas y cinco intérpretes. Recibió múltiples premios y distinciones como el Premio Nacional 2020, el Premio Hugo 2018, el Premio ACE Nominaciones y el Premio Teatros del Mundo, estos últimos tres en distintas categorías.

Previo a estrenarse en la sala María Guerrero del Cervantes, fue seleccionada a través de la Convocatoria de proyectos teatrales dirigidos a niños y niñas para programación 2018.

Para acceder a las entradas gratuitas ingresá desde el miércoles 5 de enero en www.tecnopolis.gob.ar/microestadio. Esta entrada también incluye el recorrido libre por el Parque. En el ingreso será solicitado a todas y todos los visitantes el pase sanitario de vacunación.

Enterate de todas las novedades