15 y 16 de enero

El próximo fin de semana en Tecnópolis

El hombre que perdió su sombra, TURF, Cafundó y más

En un nuevo fin de semana de Tecnópolis y sus Atardeceres 2022, los y las visitantes tendrán acceso a una amplia grilla de programación para disfrutar del verano con propuestas gratuitas y abiertas a todo público, respetando siempre todos los protocolos sanitarios vigentes: solicitud del Pase Sanitario de vacunación para mayores de 13 años, aforo limitado, reserva anticipada de entradas gratuitas, uso de barbijo, distancia social y sanitización de espacios. El viernes 14 de enero el Parque permanecerá cerrado debido a la ola de calor extremo, en base a lo resuelto por el Decreto 16/2022. 

Para solicitar el ingreso al Parque hay que ingresar desde el miércoles 12 de enero en www.tecnopolis.gob.ar/entradas. En el caso de los espectáculos del Microestadio, las entradas se sacan en www.tecnopolis.gob.ar/microestadio.

En el Patio Federal se presentan artistas de todo el país y se pone en valor la cultura argentina . En esa línea se presentarán y volverán con sus espectáculos: Miloo Moya (19 h) e Improcrash (20.30 h) el sábado. El domingo, el Ciclo Mica presenta a Sandra Peralta (20 h) y a Cafundó (21 h) en una nueva edición de Música Argentina para el Mundo.

Ceci Elía propone, el sábado 15, una actividad con Accura Dreams y The Afirmation (19 h), en el marco del Laboratorio de Sonidos en La Nave de la Ciencia. También continúan el ciclo Suena Tecnópolis en el Juana Azurduy. Será ese mismo día con el concierto de Rocío Quiroz (20.30 h).

En el mismo escenario el Ciclo Mica propone un espectáculo el sábado y dos el domingo: Malena D’Alessio en Bandada (19 h) y Femi (19 h) y Turf (20.30 h), respectivamente.  

La multipremiada obra teatral del Cervantes, El hombre que perdió su sombra, continúa con sus funciones en el Microestadio el domingo a las 19 h. 

El sábado y domingo habrá actividades en el Laboratorio de Artes Electrónicas. Andrea Buccino trae su actividad Viaje por el universo (17 h), Franco Mecconi estará a cargo de Astrofotografía (18 h) y Guadalupe Arriegue de Fanzines astronómicos (19 h)

Todos los días de Parque abierto además se podrá disfrutar de los nuevos espacios con los que cuenta actualmente Tecnópolis, entre ellos: el Bosque Multisensorial que cuando comienza el atardecer se tiñe de múltiples colores y sonidos para poner en ejercicio todos los sentidos.

Para las infancias

La Casa del Coloso espera con actividades especiales, experimentos y proyecciones a los niños y las niñas que visiten el Parque durante todo el fin de semana. Los dos días de Parque abierto tendrán la oportunidad de participar de un taller de experimentos astronómicos con Carolina Cuéliche (17 h)

La Nave de la Ciencia recibirá a los y las más pequeñas el sábado con No es magia, es ciencia (17.30 h), con su espectáculo cuyo objetivo es aprender sobre las leyes de la física y la química.  El domingo se presenta Koufekin Paleo (18 h). Y El gran baile de Zamba y Nina se desplegará como siempre en el Microestadio en el último día de Parque abierto (18.30 h).

 

Información general
– Las entradas gratuitas para visitar el Parque el próximo fin de semana pueden sacarse a partir del miércoles 12 de enero en tecnopolis.gob.ar/entradas.
– Para asistir a los espectáculos en el Microestadio es necesario sacar una entrada aparte, que a su vez incluye el recorrido libre por el Parque. Estarán disponibles
desde el miércoles 12 de enero en tecnopolis.gob.ar/microestadio.
– Todas las actividades son gratuitas y en cumplimiento con los protocolos de cuidados vigentes. Además, para ingresar es obligatoria la presentación del Pase Sanitario de vacunación contra el COVID19 (para mayores de 13 años) conforme a resolución conjunta N.º 496/2021.
– Se puede ingresar al Parque por cualquiera de sus dos entradas: Av. Juan Bautista de la Salle 4500 y Av. de los Constituyentes 2220.
– El Parque cuenta con dos estacionamientos gratuitos, puestos gastronómicos, de hidratación y asistencia a las y los visitantes.
– Para solicitar una visita con tu grupo, organización o escuela escribí a [email protected]. Se realizan todos los viernes.

 

Enterate de todas las novedades