Sábado 23 y domingo 24 de septiembre

Festival El Ritmo de Mi Calle en Tecnópolis

¡Vení a disfrutar de las instancias regionales y la gran final de esta competencia nacional!

El programa de Culturas Urbanas tendrá sus últimas instancias el sábado 23 y el domingo 24 en la Plaza Siquier de Tecnópolis. Ambas jornadas se desarrollarán a partir de las 10 h, con entrada libre y gratuita (con ingreso por Av. Constituyentes). 

Llegan las instancias regionales y la final nacional de El Ritmo de Mi Calle, el programa que desde hace un año recorre el país para poner en diálogo las disciplinas de la Cultura Urbana con expresiones artísticas y culturales propias de cada región de Argentina, a través de la realización de talleres y competencias de Freestyle, Hip Hop, Breaking y AllStyle en cada provincia. El sábado 23 de septiembre, en la Plaza Siquier del Parque, se realizarán las instancias regionales de la competencia y el domingo 24 será la gran final nacional. Ambas jornadas se desarrollarán a partir de las 10 h, con entrada libre y gratuita. 

El Ritmo de Mi Calle es una política pública del Ministerio de Cultura de la Nación destinada a los jóvenes de todo el país y es llevada adelante por la Secretaría de Gestión Cultural.

“Hemos encontrado grandes talentos en cada provincia en la que hemos estado. De cada una de ellas surgieron ganadores que competirán en las instancias regionales y nacionales en Tecnópolis. Nos enorgullece enormemente que los y las jóvenes pudieran, a través de las disciplinas urbanas, contar sus propias historias, construir sus propios relatos como protagonistas de los territorios que habitan”, dijo al respecto Federico Prieto, el Secretario de Gestión Cultural.  

Las instancias regionales

El sábado 23 competirán en Freestyle, Hip Hop, Breaking y AllStyle los 324 ganadores surgidos de las 27 instancias provinciales del programa. La competencia en esta instancia será por regiones. De allí surgirán 72 clasificados, 12 por cada región. Los jurados que los elegirán serán Lil Pega, Magui y Kid Nachito en Breaking. En Hip Hop: Loudy, Fakur y Octoplus. Cami Giu, Fakur y Facundo Fack Nieto en Allstyle. En Freestyle: Cobe, Tesla y Brasita. 

La jornada será conducida por Anfeta, Percha, Tamara Teker y Vid Urbana, con la musicalización de Subliminal Caz, Cut Clan y Tamara Teker. El cierre estará a cargo de la demo de Freestyle rap de Cobe, Kidnachito realizará un Guitar Liveset con artistas invitados. Y por último, para culminar la gran jornada de regionales, se podrá disfrutar del show de Kreiluz. 

La final nacional

El Ritmo de Mi Calle definirá a los 12 ganadores el domingo 24, luego de recorrer las provincias de Catamarca, Entre Ríos, Chaco, Misiones, La Rioja, Córdoba, San Luis, Chubut, Rio Negro, Jujuy, Salta, Ushuaia, Santa Cruz, Corrientes, Santa Fe, Mendoza, Neuquén; la provincia de Buenos Aires (dividido en las regiones Costa y Sur, GBA Sur, GBA Norte, PBA Centro); Formosa, Santiago del Estero, Tucumán, Ciudad de Buenos Aires y San Juan. En cada instancia, el programa eligió a los mejores exponentes de cada disciplina urbana, capacitó a los jóvenes en Freestyle, Hip Hop, Breaking y AllStyle a través de talleres y conversatorios, y propició espacios de encuentro para los jóvenes de cada comunidad.

Quienes elegirán a los ganadores de El Ritmo de Mi Calle serán en Breaking:  Facundo Fack Nieto, Magui, Kid Nachito, Lil Pega, y Bgirl Vale.  Mauro Beltramelli, Nanika, Wilmon, Octoplus, Loudy serán los jurados en Hip Hop. En Allstyle: Cami Giu, Fakur, Tamara Teker, Facundo Fack Nieto y Sofi Jofre;  y en Freestyle los jurados serán: Tesla  Aubert, Brasita, Ana Milagros, Vid Urbana y Josu Miel.

La jornada será conducida por Anfeta, Percha, Tamara Teker y Vid Urbana, con la musicalización de los DJs Subliminal Caz, Cut Clan y Tamara Teker. Luego de la entrega de premios a las y los futuros ganadores, habrá un show de Malandro y un Cypher & JAM en la que los participantes y los jurados demostrarán todo su talento para las disciplinas urbanas con la musicalización de DJ Cristep y Dj Sublimina Caz y Dj Tamara Teker a puro hip hop.

El Parque cuenta con estacionamiento gratuito, puestos gastronómicos variados, puntos de hidratación, un lactario, baños accesibles, entrega de sillas de ruedas e intérpretes en LSA-E. Se puede acceder al Parque por sus dos entradas principales: Av. Juan Bautista de la Salle 4500 y Av. de los Constituyentes 2220 (Villa Martelli).

Enterate de todas las novedades