15, 16 y 17 de abril

Festival Gamergy en Tecnópolis

Uno de los eventos de e-sports y gaming más importantes del mundo

El 15, 16 y 17 de abril Tecnópolis fue escenario de Gamergy, uno de los eventos físicos más importantes y espectaculares de E-sports en el mundo de habla hispana. Por primera vez en Argentina, el festival éxito en España arribó en el parque con múltiples actividades para todxs lxs gamers, aficionadxs al mundo de los videojuegos y al mundo online. Este evento privado, tiene la vocación de convertir el espacio real y virtual en una zona de interés para las empresas, las instituciones y otras iniciativas que compartan y desarrollen su actividad de alguna forma relacionada con este ámbito, convirtiéndose en una forma de vida.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=QrXVDphDCnU[/embedyt]

Durante el fin de semana Tecnópolis fue espacio para el desarrollo de actividades vinculadas con el mundo gamer como: Gamergy open, Gamergy stars, Beat the pro, Maratón Gamergy y actividades con influencers, cosplayers e invitados especiales. Fue la primera vez desde 2017 que Argentina acogió un trofeo latinoamericano de eSports.  Además de las competencias nacionales e internacionales, se llevó a cabo la final del torneo de Apertura de la LLA de League of Legends, y shows de Luck Ra, Robleis y FMK, entre otrxs artistas invitados. En España, la última edición de Gamergy realizada en IFEMA Madrid, que se organizó en diciembre de 2021, registró cerca de 60.000 asistentes presenciales y alrededor de un millón de espectadores online.

El viernes 15 se realizó la apertura del festival con shows en vivo, todas las arenas de juegos, los equipos y las marcas patrocinadoras. El sábado 16 fue el día de la final Latina de League Of Legends. El domingo 17, el cierre estuvo a cargo de los artistas argentinos Luck Ra, Robleis y FMK.  Los espectáculoa se realizaron en el Microestadio.

 

Enterate de todas las novedades