Viernes 17 y sábado 18 de febrero

Llega el Festival Nuevo Cancionero Federal del CIAM a Tecnópolis

24 bandas de todo el país

El parque temático del Ministerio de Cultura de la Nación continúa con la cuarta edición de los Atardeceres en Tecnópolis. Este fin de semana llega el Festival Cancionero Federal, el viernes 17 y el sábado 18, en el marco de los festejos por el carnaval. El CIAM (Centro de Investigación en Audio y Música) reúne por primera vez en el escenario a los 24 artistas surgidos de una convocatoria federal realizada en el 2022.  Presentarán en vivo las canciones grabadas en los estudios del CIAM, acompañados por popes de la industria. Toda la programación se encuentra en www.tecnopolis.gob.ar/ciam

Esta convocatoria, impulsada por el Ministerio de Cultura de la Nación a través de la Subsecretaría de Gestión de Espacios y Proyectos Especiales, fue destinada a solistas y a grupos musicales autogestivos, con el objetivo de democratizar el acceso a la producción musical en términos federales y ampliar el patrimonio cultural de la Argentina.

De ella surgieron 24 proyectos de todo el país, que  pudieron viajar a sus estudios para producir, grabar, mezclar y masterizar sus canciones. Durante las distintas etapas de  producción y grabación fueron acompañados por reconocidos popes de la industria.  

Como parte de esta experiencia, las bandas vuelven a Tecnópolis para tocar en vivo en uno de sus escenarios. Además, será un momento de encuentro,  intercambio y enriquecimiento entre todos los proyectos. 

Tocarán en el Festival Cancionero Federal :  Zencilia Ming, Mauro Quinteros, Anttena, Píramo, Clara Bertolini, Caro Bonillo, Clayson Ha, Souvenir Coursi, Daniel Piñero, Antonio Sequeira, La Rompiente, Laurel Tango, Sabri Gallegos, Tendal Dúo, Kallpachakuna, Dúo Carrizo, Muriel Marco, Zofi, Kintu Co, Seba Ibarra, Brujas del Valle, Gordo Larvo y  Las Cocas,

El Centro de Investigación en Audio y Música (CIAM) es la usina de creación, experimentación, estudio y promoción de la música argentina en el predio de Tecnópolis. Está integrado por dos estudios de grabación, sonido y edición musical de vanguardia, y lleva adelante distintas líneas de acción, como conciertos, espectáculos, capacitaciones, intercambios entre artistas, concursos para bandas emergentes, campañas de difusión y bancos musicales de sonidos autóctonos

Información general 

El Parque abrirá los viernes, sábados, domingos y feriados de 16 a 22 h con entrada libre y gratuita, sin reserva previa. Se puede ingresar al Parque por cualquiera de sus dos entradas: Av. Juan Bautista de la Salle 4500 y Av. de los Constituyentes 2220.

Tecnópolis cuenta con estacionamiento gratuito de autos, motos y bicicletas gratuito en sus dos ingresos, baños accesibles, sillas de ruedas a disposición, zonas con wifi, punto de encuentro, servicio médico y ambulancias para atención primaria,puestos de hidratación, agua caliente para mate, un equipo de intérpretes en LSA-E  y el TecnoBondi para trasladarse dentro del Parque.  

El predio ofrece una gran variedad de ofertas gastronómicas. Además, se permite el ingreso con comida y bebidas sin alcohol. 

Enterate de todas las novedades