Lunes 22 de noviembre de 12 a 20 h

Encuentro Infinito ∞ Tecnópolis es Diversidad

Miranda!, Sudor Marika, Kumbia Queers, Archivo de la Memoria Trans, Homeaje a Ioshua, talleres para infancias y más.

 


En el Mes del Orgullo,  Tecnópolis celebra con un encuentro para seguir avanzando en la ampliación de derechos, la inclusión y el respeto a la infinidad de identidades que nos conforman como pueblo: a las personas LGBT+, las personas con discapacidad, las diversidades corporales y a todas.

Abrir mundos para seguir transformando desde el amor, para que las infancias puedan soñar y crecer libres de estigma y discriminación. Para seguir proyectando un futuro de visibilidad, orgullo e igualdad en la diversidad. Durante todo el lunes 22 de noviembre (feriado) habrá música, cine, talleres, charlas, intervenciones y propuestas para todas las edades.

 

∞ SACÁ TUS ENTRADAS GRATIS ACÁ  

 

 

Programación

El lunes 22 de noviembre de 12 a 20 h distintos espacios del Parque Tecnópolis celebrarán la diversidad. En el Escenario Juana Azurduy se presentarán dos bandas con amplia trayectoria en la escena local LGBT+: Kumbia Queers (19 h) y Sudor Marika (18 h). Además, Ediciones Futurock presentará el libro Mostras del Rock con la participación de Barbi Recanati, Powerpaola y Gabriela Borelli (16.15 h). 

 

SUDOR MARIKA / Fotos: Lucía Prieto – Nicolás Villalobos Slepoy – Luciana Leiras

 

El escenario del Patio Federal, por su parte, recibirá a DJ Lía Ghara (15 h), Paz Música (16 h), a La Queen (17 h), a Chocolate Remix (17.30) y al Folklorazo Queer (18.30). En el Microestadio, el cierre del encuentro estará a cargo de la emblemática banda Miranda! (18.30). 

Uno de los ejes del Encuentro serán las propuestas para las y los niños. En la Plaza de las Infancias, Patricio Oliver propone ilustrar superhéroxs diversos (15, 16 y 17 h). En el mismo espacio, Javiera Luna Fantin presentará un taller de Voz propia de poesía y canción (18 h). También, las niñas y niños podrán disfrutar de El gran baile de Nina y Zamba, presentado por Pakapaka (13 y 15 h, Escenario Juana Azurduy). 

En la Nave de la Ciencia se presentarán cortometrajes del Archivo de la Memoria Trans (14 h). Luego, sus integrantes realizarán el Banderazo Trans -que viene recorriendo todo el país- en las calles de Tecnópolis. En el Bosque del Polo Expresiones Urbanas se realizará un homenaje a Ioshua, poeta emblemático del conurbano bonaerense, organizado por el Festival Futuros del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (EX ESMA). Habrá lecturas, performances y presentaciones de libros sobre el poeta de los conurbanos. El Domo Danza en Tecnópolis será otro de los puntos de encuentro de la jornada con Talleres de voguing para todas las edades (16 y 18 h), a cargo de Fedde Thomas y el Runway de Casa Marrona (17 h)

En el Auditorio Ferial, la colectiva Ciclo Positivo (15 h) realizará un conversatorio en el marco de la campaña VIH Indetectable = Intransmisible con integrantes de la organización junto a Franco Torchia. Más tarde, en la charla intergeneracional Memoria y Orgullo (16 h) dialogarán Norma Castillo -primera mujer lesbiana en casarse legalmente en Argentina- y Rodrigo Reynal -historiador, especialista en memoria LGBT+.  A las 17 h tendrá lugar el diálogo Agenda LGTBI+ y políticas públicas: el desafío de transformar una sociedad con Daniela Castro (Directora Provincial de Políticas de Diversidad Sexual del Ministerio Género y Diversidad PBA), Alba Rueda (Subsecretaría de Políticas de Diversidad de la Ministeria de Mujeres y Diversidades de la Nación) y Nicolas Abratte (Director de Programas Especiales para la Diversidad Sexual del Ministerio Género y Diversidad PBA).

 

AYITO CABRERA / Fotos: Lucía Prieto – Nicolás Villalobos Slepoy – Luciana Leiras

 

En el Laboratorio de Artes Electrónicas se presentarán intervenciones sobre tecnología y disidencias con integrantes de Transistemas (17 h), una organización sin fines de lucro que dicta capacitaciones gratuitas en TICs para la comunidad LGTBIQNB. 

En el Auditorio de La Mulita se proyectarán cortometrajes de la tercera edición de CORTES, el Festival de cortometrajes LGTTBQI+ (16.45 h) de Cultural Morán, y se estrenará el cortometraje Corpografías (15 h) de Ayito Cabrera, con la participación de integrantes de Orgullo Disca. Se trata de una obra audiovisual sobre discapacidad y género basada en la novela autobiográfica «Como si tuviera que pagarle con mi tristeza». En la zona deportiva del Parque vendrán a jugar los Ciervos Pampas Les Zorres

 

FLOR, CARO Y OLI (@diversatumente) / Fotos: Lucía Prieto – Nicolás Villalobos Slepoy – Luciana Leiras

 

En el marco del Encuentro, distintos espacios permanentes de la megamuestra Tecnópolis 2021 ofrecerán actividades especiales sobre la temática: el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad; el Instituto Nacional del Teatro (INT), la Universidad de Buenos Aires, el CONICET y Aerolíneas Argentinas. 

 

Vení al #EncuentroInfinito ∞  ¡Vení a Tecnópolis!

∞  SACÁ TUS ENTRADAS GRATIS ACÁ 

Enterate de todas las novedades