21 de agosto

Más de 90 mil visitantes festejaron el Día de las Infancias en Tecnópolis

Inauguración del espacio Arroró y actividades culturales para toda la familia

La megamuestra de arte, ciencia y tecnología más grande Latinoamérica celebró el día de las infancias con actividades culturales especiales para disfrutar en familia. Además, se inauguró Arrorró, un nuevo espacio para niñas y niños de 0 a 3 años que promueve las primeras exploraciones sensoriales para estimular los sentidos y despertar la creatividad. Tecnópolis continúa abierta hasta el 23 de octubre con entrada libre y gratuita.

En los distintos escenarios, las niñas y niños disfrutaron de espectáculos musicales a cargo de Dúo Karma, Pim Pau y El Gran Baile de Zamba y Nina, entre otros. Hubo talleres de gráfica, juegos ecotecnológicos y arte lumínico, postas de maquillaje, sombreros y trompos. Además, en el espacio Ajedrecear se desarrolló un encuentro de partidas simultáneas con la actual Campeona sub 14 argentina, Ernestina Adam.

Las infancias también pudieron disfrutar de los espacios emblemáticos del Parque: Tierra de Dinos, El Asombroso Parque de Zamba y Nina, el Avión de Aerolíneas, La Casa del Coloso, Bichos, Academia Espacial, Espacio CONICET, Sopa de Libros, la huerta, la muestra homenaje  a María Elena Walsh, la zona deportiva con el Skatepark, la Palestra, los talleres de circo, parkour, la nueva muestra de automóviles de Fangio y los más de 70 espacios interactivos para aprender sobre arte, ciencia y tecnología.

La jornada contó con la participación especial de integrantes del Consejo de Niñas y Niños del canal Pakapaka. En la radio de Tecnópolis, compartieron un Manifiesto en el que reflexionan sobre la representación en los medios de comunicación de las niños y los niños, bregando por la diversidad corporal, la visibilidad de las personas con discapacidad, LGBT+ y la perspectiva de género. Las niñas y niños también realizaron una entrevista en vivo a la Portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, quien compartió con ellos reflexiones sobre su trabajo cotidiano y sobre el parque: “Tecnópolis es una de las cosas más increíbles que tiene este país. Es algo que nos ha cambiado la forma de encontrarnos, la manera de compartir la cultura, la educación, el estar al aire libre,  es una comunidad en la que aprendemos juntos”.

Desde su inauguración en vacaciones de invierno, la 11a edición de Tecnópolis sigue batiendo récords de públicos. Hasta la fecha, más de 1 millón de visitantes recorrieron el Parque, que también volvió a recibir a cientos de escuelas de todo el país. La megamuestra, bajo el lema Argentina soberana, creando futuros, continuará abierta hasta el 23 de octubre.

Inauguración de Arrorró

En este nuevo espacio para niñas y niños de 0 a 3 años se pueden recorrer tres áreas que proponen diferentes juegos y acciones que se convierten en obras de arte en constante cambio para habitar, jugar y sumergirse en el universo de un color, de una forma simple que explora sus versiones y crea figuraciones.

Inspiradas en la obra del artista ruso Vasily Kandinsky, las estaciones fueron diseñadas buscando que las formas, los colores, los sonidos y la jugabilidad de cada propuesta generen emociones e inviten a una exploración con recorridos autónomos, para poner el cuerpo en acción. Arrorró se puede visitar los viernes de 14 a 18 y los sábados y domingos de 12 a 19 h en el Galpón de las Infancias de Tecnópolis.

Programación de la semana próxima

Del jueves 25 al domingo 28 de agosto Tecnópolis espera a sus visitantes con cientos de propuestas culturales. El gran baile de Zamba y Nina, Los Cazurros, Sueño, Les Ivans, Cien Volando y la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos en un concierto para las infancias junto a Melocoton Majarito son algunas de las actividades musicales para infancias.
Además, se presentarán Homero Carabajal, Los Tabaleros, Los Mistoles y Nestor Garnica, entre otros músicos y músicas. También se realizará una celebración artística por el 210 aniversario del Éxodo Jujeño y una jornada artística especial con la Confederación Gaucha.
La programación completa puede consultarse en las redes sociales del Parque y en www.tecnopolis.gob.ar

Información general 

Tecnópolis abre los jueves y viernes de 10 a 18 h, y los sábados y domingos de 12 a 19 h. Se puede ingresar al Parque por cualquiera de sus dos entradas: Av. Juan Bautista de la Salle 4500 y Av. de los Constituyentes 2220. La entrada es libre y gratuita, sin reserva previa.

Tecnópolis cuenta con estacionamiento gratuito de autos, motos y bicicletas en sus dos ingresos, baños accesibles, sillas de ruedas a disposición, zonas con wifi, servicio médico y ambulancias para atención primaria, puestos de hidratación y agua caliente para mate. En los auditorios se realizan charlas con Interpretación de LSA (Lengua de Señas Argentina-Español). El predio ofrece una gran variedad de ofertas gastronómicas. Además, se permite el ingreso con comida y bebidas sin alcohol.

Enterate de todas las novedades