Del 29 de mayo al 2 de junio

Se inauguró la experiencia Pisar Malvinas en la Legislatura Porteña

Una experiencia inmersiva para conocer y observar el territorio malvinense

El ministro de Cultura Tristán Bauer, junto al ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, la directora de Tecnópolis, María Rosenfeld; el director del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, Edgardo Esteban, participó hoy en la inauguración de la muestra inmersiva Pisar Malvinas, que se podrá visitar hasta el 2 de junio en el edificio de la Lesgislatura de la Ciudad de Buenos Aires ubicado en Perú 160, CABA.

La experiencia inmersiva Pisar Malvinas, declarada por el Parlamento porteño de interés para la Ciudad de Buenos Aires, fue desarrollada por alumnos y docentes de la Universidad Nacional de San Martín con el impulso del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur y Tecnópolis.

Pisar Malvinas propone un recorrido arqueológico y geológico con tecnología 3D y técnicas de modelado y fotogrametría sobre distintos sectores del archipiélago.

Durante la apertura, Tristán Bauer, afirmó que “la defensa de soberanía es y debe ser permanente Hay que sostener la lucha contra el colonialismo cultural a través de la producción de contenidos que lleven nuestra propia manera de ver el mundo y nuestras propias imágenes para no transformarnos en consumidores”.

Sobre el proyecto destacó “que haya surgido de estudiantes jóvenes y brillantes de una universidad pública frente a lo que muchas veces se escucha en estos tiempos, que golpean a la autoestima a nuestros jóvenes y les dicen que tienen que irse del país, que no tienen posibilidad”*.

Por su parte, Filmus, sostuvo que “Argentina debe ser el único país del mundo que, a casi 200 años después de la usurpación de su territorio, lo sigue reclamando” y señaló que “eso tiene que ver con este tipo de actividades que se impulsan acá en la Legislatura”.

Luego, Edgardo Esteban sostuvo que “no hay dudas que un tema que nos une es la causa Malvinas porque no hay una ciudad, por más pequeña que sea, que cada 2 de abril rinda homenaje a los caídos y recuerde a los veteranos”.

María Rosenfeldt, por su parte, explicó que la muestra busca “acercar a través de una manera distinta con una nueva tecnología ese territorio a los argentinos y argentinas que sentimos una identidad muy fuerte con Malvinas pero que muy pocos podemos llegar a pisarlo”.

Y adelantó que en las vacaciones de invierno, cuando vuelva a abrir sus puertas Tecnópolis, el parque sumará una segunda edición sobre Malvinas desde su flora, fauna y geografía.

Enterate de todas las novedades