Desde el 29 de junio por la TV Pública Digital

Tecnópolis estrena un ciclo de Clases Maestras en el CIAM

Con referentes de la música argentina

Juan Falú, Nadia Szachniuk, Ernesto Romeo y Mariana Baraj son los músicos que protagonizan este ciclo audiovisual destinado a artistas de todo el país. La serie de Clases Maestras está integrada por cuatro capítulos de una hora, pensados con un objetivo educativo y pedagógico. Cada artista abordará temas específicos relacionados con su experiencia y conocimientos técnicos, ofreciendo una visión única y enriquecedora sobre la música y el arte contemporáneo.

Desde el 29 de junio, se estrenará una entrega por semana a través de los canales de Youtube de la TV Pública y Tecnópolis.

Conocé todos los capítulos:

Capítulo 1 | «Los ritmos de la música folklórica argentina» por Juan Falú.

Conocé más de aspectos rítmicos y estilísticos de la mano de Juan Falú, uno de los guitarristas y compositores argentinos de folclore más prestigiosos del país.

Capítulo 2 | «Esculpir la voz, recursos vocales en la música popular argentina» por Nadia Szachniuk.

Explorá la técnica vocal y los estilos líricos y populares. En esta clase maestra con Nadia Szachniuk vas a conocer más sobre sobre el aparato fonador, el timbre de la voz y algunas técnicas para esculpirla

 

Capítulo 3 | «La música electrónica y los sintetizadores» por Ernesto Romeo.

¿Qué son los sintetizadores? ¿Cómo surgen?. Aprendé sobre este maravilloso mundo de señales de audio y control con Ernesto Romero, compositor, tecladista y especialista en sintetizadores.

Estreno: 13 de julio, 18 h.

 

Capítulo 4 | «Copla viajera, voz y percusión» por Mariana Baraj.

Sumate a este viaje por la percusión: la semilla y tambor, la vidala, la copla y la chacarera con Mariana Baraj.

Estreno: 20 de julio, 18 h.

Las clases maestras se suman a la serie de contenidos realizados por el CIAM de Tecnópolis como el documental del Nuevo Cancionero Federal, las sesiones de Juan Falú y Nadia Szachniuk, León Gieco e Ignacia Etcheverry, el documental Dos días en la vida en el marco de #NosotrasMovemosElMundo y mucho más.

El Centro de Investigación en Audio y Música (CIAM) es la usina de creación, experimentación, estudio y promoción de la música argentina en el predio de Tecnópolis. Está integrado por dos estudios de grabación, sonido y edición musical de vanguardia, y lleva adelante distintas líneas de acción, como conciertos, espectáculos, capacitaciones, intercambios entre artistas, concursos para bandas emergentes, campañas de difusión y bancos musicales de sonidos autóctonos.

Enterate de todas las novedades