La música que está llegando

Tecnópolis lanzó el disco y el documental del «Nuevo Cancionero Federal»

Disponibles en Youtube

Tecnópolis lanzó el disco del «Nuevo Cancionero Federal. La música que está llegando», una pieza que reúne las obras de las 24 bandas de todo el país que fueron seleccionadas a partir de una convocatoria federal para producir y grabar sus canciones en el CIAM. Esta convocatoria, impulsada por el Ministerio de Cultura de la Nación a través de la Subsecretaría de Gestión de Espacios y Proyectos Especiales, fue destinada a solistas y a grupos musicales autogestivos, con el objetivo de democratizar el acceso a la producción musical en términos federales y ampliar el patrimonio cultural de la Argentina. El lanzamiento del disco fue acompañado por el estreno del documental en la TV Pública digital y en el canal de Youtube de Tecnópolis.

Tanto el disco como el documental compilan el proceso creativo de las bandas que viajaron al CIAM para producir, grabar, mezclar y masterizar sus canciones. Durante las distintas etapas de  producción y grabación fueron acompañados por reconocidos productores y productoras de la industria como Tweety González, Lucy Patané, Noelia Sinkunas, Constanza Sánchez, Matías Zapata y Facundo Rodríguez. 

Los proyectos que formaron parte de la convocatoria e integran ambas obras son: Zencilia Ming, Mauro Quinteros, Anttena, Píramo, Clara Bertolini, Caro Bonillo, Clayson Ha, Souvenir Coursi, Daniel Piñero, Antonio Sequeira, La Rompiente, Laurel Tango, Sabri Gallegos, Tendal Dúo, Kallpachakuna, Dúo Carrizo, Muriel Marco, Zofi, Kintu Co, Seba Ibarra, Brujas del Valle, Gordo Larvo y  Las Cocas. Los mismos fueron seleccionados a través del jurado integrado por Diego Frenkel, Mariana Paraway, Tomás Ballicora, Chocolate Remix, Juan Saraco y Lidia Borda.

El lanzamiento del disco en formato físico se dio en simultáneo con el estreno del documental. Se realizó una tirada de 500 CD ‘s en colaboración con el Instituto Nacional de la Música con el fin de hacerles llegar copias a todxs lxs participantes. Este disco doble, masterizado por el ingeniero Carlos Laurenz, cuenta con las 24 canciones grabadas en el proyecto. 

A principios de este año, El Instituto Nacional de la Música (INAMU) y CIAM abrieron la convocatoria para conformar el «Nuevo Cancionero Federal Segunda Edición» cuyos 24 proyectos seleccionados grabarán una obra inédita. En este momento, el jurado está en proceso de selección de lxs artistas que conformarán la edición del cancionero 2023. En esta edicón, el equipo de productores que acompañará el proceso creativo estará integrado por Fabiola Russo, Sebastián Furman, Rodrigo Gomez, More Gemma, Brenda Martin y Matías Cella.

El Centro de Investigación en Audio y Música (CIAM) es la usina de creación, experimentación, estudio y promoción de la música argentina en el predio de Tecnópolis. Está integrado por dos estudios de grabación, sonido y edición musical de vanguardia, y lleva adelante distintas líneas de acción, como conciertos, espectáculos, capacitaciones, intercambios entre artistas, concursos para bandas emergentes, campañas de difusión y bancos musicales de sonidos autóctonos.

¡Conocé los proyectos que formaron parte!

¡Escuchá las canciones en nuestro Youtube!

Enterate de todas las novedades