El Centro de Investigación en Audio y Musica (CIAM) es la usina de creación, experimentación, estudio y promoción de la música argentina en el predio de Tecnópolis. Está integrado por dos estudios de grabación, sonido y edición musical de vanguardia, y lleva adelante distintas líneas de acción, como conciertos, espectáculos, capacitaciones, intercambios entre artistas, concursos para bandas emergentes, campañas de difusión y bancos musicales de sonidos autóctonos.

El estudio cuenta con un equipamiento técnico de una calidad única en Latinoamérica y funciona como centro de investigación, formación y capacitación para estudiantes y profesionales vinculados al mundo del sonido, la música, el cine y los videojuegos. En esa dirección, se brindan cursos y talleres gratuitos para personas de todas las edades, sobre música, medios audiovisuales y cultura digital, dictados por profesionales de las distintas disciplinas.

El estudio A cuenta con una sala equipada con un piano acústico y amplificadores de instrumentos, lo que permite grabar sesiones simultáneas y hacer mezclas Estéreo, Dolby Surround 5.1, 7.1 y Dolby Atmos. El estudio B también es de avanzada: posibilita mezclas Estéreo e Inmersivas al estar está equipado con sistema Ambisonics.

La conexión entre artistas emergentes de distintos estilos, generaciones y regiones de nuestro país es una de las misiones de este espacio que vuelve a ponerse en marcha en el marco de los 10 años de Tecnópolis.

Convocatoria abierta

El Centro de Investigación en Audio y Música de Tecnópolis (CIAM) abre la convocatoria para conformar un «Nuevo Cancionero Federal. La música que está llegando».
Serán seleccionados 24 proyectos de todo el país que podrán producir, grabar, editar, mezclar y masterizar dos obras originales en nuestro estudio.
¡No te pierdas esta oportunidad!